Vistas de página en total

lunes, 27 de abril de 2015

Bienvenidos

Buenas tardes, 27 de Abril de 2015. Comienzo un blog en el que relatar las experiencias de pesca que voy obtiendo, tanto a base de palos como a base de grandes alegrías que, año tras año si las autoridades no ponen remedio, irán mermando debido a la cantidad de furtivos y profesionales que desolan nuestras playas. Sobre todo en épocas de gran valor ecológico debido al desove de nuestras especies más castigadas.
Si bien es cierto, tanto las lubinas y bailas como las doradas tienen un alto índice de reproductividad y son muchas, muchísimas las que salen adelante para perpetuar la especie. Esperemos que todos nos concienciemos y, el día de mañana, podamos ver que se recuperan a un ritmo óptimo.

Volviendo al tema del surfcasting, este fin de semana se puso punto y aparte en la temporada de pesca de la lubina hasta mediados de septiembre con temporales que vuelva a hacer que nuestra gran amiga "La Loba", vuelva a nuestras playas en busca de esa "comida fácil" que le brinda una mar revuelta. Digo punto y aparte, a la temporada, porque no se dejará la oportunidad de buscarlas tanto en puntas de espigones y playas con mar revuelta (en función del coeficiente de mareas) o en puertos, escolleras y muelles en días de mar calma y norte (donde estarán resguardadas esperando un suculento manjar "al vivo" que le lancemos).

Sin más aprovecho para desearos una magnífica temporada de doradas y corvinas, es tiempo de buscarlas y disfrutar con esas arrancadas que tanto nos gusta ver llevándose el hilo por varios metros. ¡Un saludo y buenas pescas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario